Mundo

EEUU y Brasil firmaron acuerdo de defensa que facilitará el intercambio militar

Tras el encuentro del sábado de noche, ambos mandatarios discutieron sobre la crisis venezolana y reiteraron su apoyo al líder de la oposición, Juan Guaidó.
Por: AFP
lunes, 09 marzo 2020
militares
Cortesía | Ambos mandatarios se reunieron en Florida

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, firmaron este domingo en Miami un acuerdo bilateral de defensa, que busca «mejorar o suministrar nuevas capacidades militares».

Bolsonaro y Faller firmaron el pacto en la sede del Comando Sur, que dirige las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, Centro y Suramérica.

El Acuerdo de Proyectos de Investigación, Pruebas y Evaluación abre el camino para que Estados Unidos y Brasil «desarrollen proyectos futuros conjuntos, alineados con el mutuo interés de las partes, incluyendo la posibilidad de mejorar o suministrar nuevas capacidades militares», según un comunicado del portavoz de Defensa brasileño.

«Brasil es uno de nuestros socios más importantes en el hemisferio. Valoramos nuestra sociedad con las fuerzas armadas brasileñas y ansiamos dar nuevos e importantes pasos para expandir nuestra cooperación militar», dijo Faller.

Tras el encuentro del sábado de noche, ambos mandatarios discutieron sobre la crisis venezolana y reiteraron su apoyo al líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado de Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: