EEUU: Valle de la Muerte bate un nuevo récord de temperatura
Cientos de nuevos récords de temperatura podrían batirse la semana que viene mientras el calor sofocante se extiende por todo el país, afectando a millones de estadounidenses en el oeste y el este de Estados Unidos.
Se espera que en los próximos días se igualen o superen numerosos récords de temperatura, incluidos algunos posibles récords históricos.
Se prevén máximas de entre 32 y 43 grados en toda la costa oeste y partes de la Gran Cuenca.
“En el oeste, el calor intenso y peligroso continuará hasta principios de la próxima semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
“Récords de calor de todos los tiempos pueden ser posibles en algunos lugares”.
Para este miércoles, podrían batirse más de 250 récords de altas y bajas temperaturas.
Casi 100 millones de personas están bajo aviso de calor en más de una docena de estados. Y se prevé que cerca de 40 millones de personas en los EEUU contiguos verán temperaturas superiores a 37°C en los próximos siete días.
El Valle de la Muerte alcanzó los 53 grados, batiendo el récord diario de 127 establecido el 6 de julio de 2007.
Las Vegas alcanzó los 46 grados, empatando con los récords de 2007 y 1989.
Kingman, Arizona, alcanzó los 37 grados, superando el récord anterior de 42.
En California, Daggett batió su récord de temperatura diaria, alcanzando los 41 grados. Bishop alcanzó los 42 grados, estableciendo otro récord para el estado.
También se batieron varios récords de temperatura en la zona de Sacramento, como en Redding, donde se alcanzaron los 48 grados y se batió el récord histórico de temperatura máxima de 47, según el Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento.
Se espera que el calor extremadamente peligroso persista en el Oeste, con alertas, avisos y advertencias de calor excesivo en vigor en gran parte de la región.
Las advertencias de calor están activas en California y Nevada debido al aumento del riesgo de enfermedades relacionadas con el calor allí.
“El calor intenso, generalizado y de larga duración que se acumula en el Oeste será extremadamente peligroso y potencialmente mortal si no se toma en serio”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Una advertencia de calor excesivo está en efecto hasta el final de la noche del miércoles para el Valle de la Muerte, California, donde se esperan temperaturas de entre 50 y 54 grados.
En el resto del estado, Owens Valley podría alcanzar los 43 grados y Barstow los 47.
En Nevada, Las Vegas y Pahrump también podrían alcanzar los 47 grados.
“Las temperaturas cálidas durante la noche significarán poco alivio del calor diurno, especialmente en Las Vegas y el Valle de la Muerte, donde las temperaturas mínimas podrían no bajar de 32 grados durante varios días”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El Valle de la Muerte, el parque nacional más seco de EEUU, podría alcanzar unos abrasadores 54 grados este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas.
Para las personas que no dispongan de refrigeración e hidratación adecuadas, el calor, que durará varios días, y las temperaturas nocturnas sin precedentes podrían generar estrés térmico.
Oregón y Washington también han registrado récords de calor y se espera que las temperaturas se mantengan así hasta principios de la próxima semana.
“En los próximos días se esperan más récords, ya que es probable que las temperaturas en los valles del interior se acerquen o superen los 37 grados cada día hasta el martes 9 de julio”, dijo el Servicio Meteorológico
Mientras tanto, se prevé que el calor y la humedad en el Atlántico Medio y el Sureste disminuyan gradualmente hasta la próxima semana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia