EEUU: Sentencian a cadena perpetua a padres torturadores de la “casa del horror”
La pareja que por años confinó y torturó a 12 de sus 13 hijos en la “casa del horror” en California fue sentenciada este viernes a cadena perpetua, en una audiencia en que la que se leyeron sentidos testimonios.
David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, se habían declarado culpables de 14 delitos, incluyendo tortura, abuso infantil y secuestro, y la sentencia que leyó el juez Bernard J. Schwartz ya estaba prevista.
La novedad de la audiencia de este viernes fue el testimonio de dos de los hijos de los Turpin, que se dirigieron a sus padres por primera vez desde su arresto en enero de 2018.
“Mis padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando”, dijo una de las hijas, identificada como Jane Doe 4. “Todo pasa por una razón, y lo que pudo ser muy malo me hizo más fuerte”.
“No puedo describir en palabras por lo que pasamos mientras crecíamos”, dijo otro de los hijos, que se identificó como Joshua. “A veces tengo pesadillas de las cosas que pasamos, de mis hermanos siendo encadenados, pero eso es el pasado y este es el presente”.
“Amo a mis padres y los perdono por todas las cosas que nos hicieron”, continuó.
“Nunca quise lastimarlos” –
David Turpin, que llevaba una camisa marrón y corbata morada, y Louise, que iba de negro, lloraban mientras escuchaban los testimonios cargados con referencias religiosas.
La pareja fue arrestada en enero de 2018 luego que una de sus hijas, entonces con 17 años, lograra escapar de la “casa del horror”, ubicada en Perris, al sureste de Los Ángeles, y llamara a la policía.
Ambos podrán pedir libertad condicional en 25 años.
A los padres se les acusó de tortura, confinamiento y abuso infantil a 12 de sus 13 hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de castigarlos encadenándolos a sus camas, mantenerlos desnutridos, permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico o a un odontólogo.
“Siento mucho todo lo que he hecho a mis niños, los amo mucho”, dijo ella conteniendo las lágrimas en una declaración antes de escuchar su sentencia. “Solo quiero lo mejor para ellos, su felicidad es muy importante. Quiero que sepan lo especial que son y lo orgullosa que estoy de ellos”.
“Nunca quise lastimarlos”, dijo él. “Rezo para que se mantengan unidos y se cuiden los unos a los otros dado que mamá y papá no podrán estar ahí”.
Los 13 hermanos, entre 3 y 30 años, están al cuidado de los servicios de protección de niños y adultos del condado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia