Mundo

EEUU: Sentenciado a más de dos años de prisión exalcalde de Guanta por sobornos

El pasado mes de abril, se entregó silenciosamente en Miami por un solo cargo de conspiración para cometer un delito contra los EEUU.
miércoles, 26 octubre 2022
Guanta
Cortesía | Marin comenzó a colaborar con líderes clave de la oposición

El exalcalde de Guanta, Anzoátegui, Jhonnathan Marin, fue sentenciado a 27 meses de cárcel en Estados Unidos por recibir 3,8 millones de dólares en sobornos. La defensa explicó que el exfuncionario “dedicó dinero, tiempo y conexiones cercanas” para ayudar a la oposición respaldada por Estados Unidos a reemplazar a Nicolás Maduro.

Marin renunció abruptamente a la alcaldía de Guanta en 2017, huyó del país tras estar vinculado con hechos de corrupción ligados a Pdvsa, posteriormente el Gobierno de Venezuela ordenó que fuera arrestado y le prohibió postularse a cargos públicos.

El pasado mes de abril, se entregó silenciosamente en Miami por un solo cargo de conspiración para cometer un delito contra los EEUU, un cargo menor que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. Fue puesto en libertad el mismo día con una fianza de 100.000 dólares, según los registros judiciales.

El periodista de la agencia Associated Press (AP), Joshua Goodman, divulgó los registros judiciales del exalcalde, en el que destacó como Marin comenzó a colaborar con líderes clave para mejorar la atmósfera política en Venezuela, entre ellos el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio y el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“Usó sus conexiones profesionales para facilitar este esfuerzo. Empezó por tener conversaciones vía Zoom con varios ministros y algunos de los directores y líderes de las fuerzas policiales. También colaboró ​​con personas involucradas en la campaña electoral y el presidente de la Corte Suprema. Jhonnathan ha dedicado su dinero, tiempo y conexiones cercanas a esta causa.” afirmaron los registros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: