Mundo

EEUU incauta dos buques petroleros en el mar Caribe

El Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Eucom) confirmó la operación para detener en el Atlántico Norte al tanquero ruso Marinera.
Por: RT
miércoles, 07 enero 2026
Cortesía | Señalan que el buque operaba en aguas internacionales y realizaba actividades ilícitas en el mar Caribe.

El Gobierno de EEUU informó este miércoles sobre la incautación de dos buques petroleros que realizaba “actividades ilícitas” en el mar Caribe.

El Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Eucom) confirmó la operación para detener en el Atlántico Norte al tanquero ruso Marinera.

La nave, identificada en los registros estadounidenses como M/V Bella 1, fue abordada y detenida por efectivos de la Guardia Costera de EEUU durante la intervención.

Unas horas más tarde, el Comando Sur informó que otro buque fue interceptado: el M/T Sophia. Este “operaba en aguas internacionales y realizaba actividades ilícitas en el mar Caribe”.

“En una operación llevada a cabo esta madrugada, el Departamento de Guerra, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, detuvo sin incidentes a un buque cisterna sin bandera y sancionado que formaba parte de la flota oscura”, se lee en un mensaje publicado en X por el Comando Sur de EEUU.

La Guardia Costera de EEUU está escoltando al M/T Sophia hasta los EEUU para su disposición final, informó el Comando Sur.

Empresa rusa denunció previamente intento de interceptar

Por su parte, la empresa rusa Burevest Marin denunció este martes que EEUU intentó interceptar al tanquero Marinera en el Atlántico Norte, en medio de una tormenta.

La empresa advirtió que, según sus fuentes, EEUU “planea interceptar la embarcación próximamente”.

Instó a Washington a “actuar con moderación” y permitir una resolución pacífica conforme al derecho marítimo internacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: