Mundo

EEUU empezará a “atacar por tierra” a los cárteles en México

El mandatario no proporcionó información adicional sobre el calendario o el alcance de los ataques terrestres previstos.
Por: Euronews
viernes, 09 enero 2026
Cortesía | Los ataques estadounidenses contra presuntos narcos han causado la muerte de más de 100 personas.

El presidente Donald Trump dijo que las fuerzas estadounidenses “comenzarán ahora a atacar por tierra”a los cárteles de la droga en México, tras meses de ataques navales contra presuntas narcoembarcaciones venezolanas.

EEUU empezará a “atacar por tierra” a los cárteles en México

“Vamos a empezar ahora a atacar por tierra con respecto a los cárteles. Los cárteles dirigen México”, dijo Trump en una entrevista con el presentador Sean Hannity en ‘Fox News’. El mandatario no proporcionó información adicional sobre el calendario o el alcance de los ataques terrestres previstos.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha expresado su oposición a esta medida. Cualquier acción militar en territorio mexicano sin el consentimiento de Ciudad de México violaría el derecho internacional y supondría un ataque sin precedentes contra un aliado de EEUU y uno de sus principales socios comerciales.

La declaración se produce después de que las Fuerzas Delta capturaran el sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un complejo de Caracas donde se refugiaba, la culminación de una prolongada campaña militar y económica de EEUU contra su Gobierno. Maduro se enfrenta ahora a cargos por narcotráfico en Nueva York.

Los ataques estadounidenses contra presuntos narcos han causado la muerte de más de 100 personas desde septiembre, según funcionarios estadounidenses.

Trump también ha revelado recientemente que las fuerzas estadounidenses atacaron una instalación de atraque de este tipo de embarcaciones en Venezuela.

La campaña naval se ha dirigido contra embarcaciones en aguas internacionales y cerca de la costa de Venezuela, sospechosas de contrabandear cocaína y fentanilo. Trump ha descrito las operaciones como la imposición de un bloqueo al narcotráfico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: