EEUU detiene a implicado en ataque a consulado en Libia en 2012
Un hombre descrito como un participante clave en el ataque de 2012 al complejo estadounidense en Bengasi, Libia, ha sido detenido y será procesado en relación con el asedio que mató a cuatro estadounidenses y se convirtió en una controversia política, afirmó el viernes el Departamento de Justicia.
Zubayr Al-Bakoush, identificado como miembro de una milicia extremista en Libia, había sido buscado por Estados Unidos durante más de una década. Está acusado de unirse a una turba armada que irrumpió en las puertas de la misión diplomática y prendió fuego a los edificios en un asalto que duró 13 horas.
Funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia no detallaron las circunstancias de su arresto, pero dijeron que fue llevado a un aeródromo cerca de Washington temprano el viernes y enfrentará cargos en Washington, incluidos asesinato, intento de asesinato, incendio premeditado y conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera. No estaba claro si Al-Bakoush tenía un abogado que lo representara o cuándo podría comparecer ante el tribunal.
