Mundo

EEUU ayudará a barcos varados a salir del estrecho de Ormuz

En una publicación en redes sociales el domingo, Trump dijo que países “neutrales e inocentes” se han visto afectados por la guerra de Irán.
Por: AP
domingo, 03 mayo 2026
Cortesía | Trump habló horas después que Irán señalara que estaba revisando la respuesta de Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que el lunes comenzará un proyecto para ayudar a los barcos varados a salir del estrecho de Ormuz, que Irán efectivamente ha cerrado, pero ofreció pocos detalles.

En una publicación en redes sociales el domingo, Trump dijo que países “neutrales e inocentes” se han visto afectados por la guerra de Irán, y que “hemos dicho a estos países que guiaremos sus barcos de manera segura fuera de estas vías fluviales restringidas, para que puedan libre y hábilmente continuar con sus negocios”.

“Proyecto Libertad” comenzará el lunes por la mañana en Oriente Medio, afirmó Trump, y añadió que sus representantes están teniendo conversaciones con Irán que podrían conducir a algo “muy positivo para todos”.

El control de Irán sobre el estrecho, impuesto luego que Estados Unidos e Israel lanzaran la guerra el 28 de febrero, ha sacudido los mercados globales.

Trump habló horas después que Irán señalara que estaba revisando la respuesta de Estados Unidos a su propuesta más reciente para poner fin a la guerra, pero dejó claro que no se trata de negociaciones nucleares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: