Mundo

EEUU afirma que «nunca» cederá ante el «chantaje nuclear» de Irán

Mike Pompeo considera el anuncio como "intencionadamente ambiguo"
Por: AFP
miércoles, 08 mayo 2019
Cortesía | Brian Hook, emisario estadounidense para Irán

Estados Unidos «nunca» cederá ante «el chantaje nuclear del régimen iraní», declaró este miércoles el emisario estadounidense para Irán, Brian Hook.

«El régimen anunció hoy, con ocasión del aniversario de nuestra retirada del acuerdo» para impedir que Teherán fabrique una bomba atómica, que «tenía intención de ampliar su programa nuclear», afirmó el diplomático a la prensa. «Eso es contrario a las normas internacionales y es otro intento de chantaje nuclear por parte del régimen», añadió.

En Reino Unido

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, consideró el anuncio de Irán de dejar de aplicar algunos de sus compromisos en el marco del acuerdo internacional de 2015 sobre su programa nuclear como «intencionadamente ambiguo».

Pompeo viajó a Reino Unido con la misión de convencer a este importante aliado europeo de que dé su apoyo a Washington frente a China e Irán.

Siguen en el pacto

Reino Unido sigue participando -junto a Alemania, Francia, Rusia y China- en el pacto internacional de 2015 sobre el programa nuclear iraní, que fue denunciado unilateralmente por Estados Unidos hace un año.

Y aunque el miércoles reaccionó al anuncio de Teherán calificándolo de «paso inoportuno» volvió a rechazar de momento imponer sanciones a Irán como hizo Washington el pasado agosto.

En respuesta a esa decisión unilateral estadounidense, Irán anunció el miércoles que dejará de limitar inmediatamente sus reservas de agua pesada y de uranio enriquecido.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: