Mundo

EEUU acusa a Maduro de apoyar a grupos rebeldes de Colombia

Maduro aseguró a fines de julio que Márquez y Santrich eran "bienvenidos a Venezuela".
Por: AFP
viernes, 30 agosto 2019
rebeldes
AFP | Iván Márquez y Santrich anunciaron su regreso a las armas

Un alto funcionario estadounidense dijo el jueves que grupos rebeldes de Colombia, como la guerrilla del ELN y disidentes de la disuelta insurgencia de las Farc, operan en Venezuela con apoyo del gobierno de Nicolás Maduro y son un motivo de «gran preocupación» para Washington.

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, señaló que las acciones de estos grupos guerrilleros, «profundamente involucrados en el tráfico de drogas», afectan no solo la seguridad de la región sino también la de Estados Unidos, y amenazan con aumentar el flujo de migrantes venezolanos a países sudamericanos.

«Hemos tenido conversaciones durante todo el año con el gobierno de Colombia porque hay una importante disidencia de las Farc y especialmente presencia del ELN en Venezuela y no está enfrentada al régimen; está con la ayuda del régimen y la cooperación del régimen», dijo Abrams a periodistas.

Maduro aseguró a fines de julio que Márquez y Santrich eran «bienvenidos a Venezuela».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
error: