Mundo

EE. UU. respalda la consulta popular de Juan Guaidó

Pompeo destacó que la consulta popular "es una oportunidad para expresar su apoyo a la transición a la democracia".
Por: AFP
martes, 08 diciembre 2020
Cortesía | Guaidó llamó a los venezolanos a pronunciarse tras los comicios del domingo

Estados Unidos (EE. UU.) respalda la consulta popular impulsada por el opositor Juan Guaidó en rechazo a las elecciones parlamentarias, dijo este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“El proceso electoral venezolano ha sido reducido a una farsa (…) la consulta popular está dando voz al pueblo venezolano”, afirmó Pompeo en un comunicado, aplaudiendo la iniciativa y ratificando el apoyo de Washington a Guaidó.

Guaidó llamó a los venezolanos a pronunciarse tras los comicios del domingo, en los que el chavismo recobró el control del legislativo en manos de la oposición desde 2015.

Pompeo destacó que la consulta popular «es una oportunidad para expresar su apoyo a la transición a la democracia en Venezuela y rechazar las fraudulentas elecciones legislativas del régimen”, apuntó.

“La Asamblea Nacional elegida democráticamente y la voz del pueblo venezolano son lo único que se interpone en el camino del autoritarismo en Venezuela”, dijo.

El plebiscito, organizado bajo el mandato de la Asamblea Nacional y según la Constitución venezolana, tiene lugar desde el lunes y hasta el sábado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: