Mundo

EE. UU. dice que sus esfuerzos por la salida de Maduro funcionan

Aunque no “lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano”, dijo.
Por: AFP
lunes, 05 octubre 2020
Cortesía | El gobierno de Donald Trump lideró desde enero de 2019 una ofensiva diplomática a favor del líder parlamentario Juan Guaidó

Los esfuerzos internacionales para la salida del presidente Nicolás Maduro «han funcionado», defendió este lunes el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, diciendo que tomará tiempo obtener resultados.

El gobierno de Donald Trump lideró desde enero de 2019 una ofensiva diplomática a favor del líder parlamentario Juan Guaidó.

“A menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto? ¿Por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?”, se preguntó Faller en una mesa redonda en línea con su asesora política, la embajadora Jean Manes, organizada por el foro empresarial Consejo de las Américas.

“Yo diría que los esfuerzos de Estados Unidos han funcionado”, se respondió, aunque no “lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano”.

“Tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante (Elliott) Abrams”, explicó, refiriéndose al alto funcionario estadounidense encargado de Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: