Mundo

Ecuador: Pareja de venezolanos habrían asesinado a su hija de 3 años

La policía retuvo a la madre para investigación, pero el padrastro huyó. Al hombre lo apodan "Caracas" y sería miembro del "Tren de Aragua".
sábado, 15 julio 2023
Cortesía | Según los vecinos, la niña era maltratada y obligada a pedir dinero en la calle

La muerte de una niña de 3 años ha causado indignación a los moradores de la cooperativa Assad Bucaram, sector de Las Acacias, en el sur de Guayaquil, en Ecuador.

La menor de edad habría sido asesinada por su padrastro, y la madre de la pequeña presuntamente fue testigo de la agresión. La pareja es de nacionalidad venezolana.

Habitantes de este sector porteño cuentan que al día siguiente la madre sacó a la niña envuelta en sábanas con la intención de supuestamente dejarla en un botadero de basura.

“Al verse descubierta por un vecino, ella fingió que la niña estaba inconsciente, se puso nerviosa y pidió que la ayudaran a llevarla a un hospital, pero la bebé ya estaba tiesa”, asegura una habitante de esta zona de la ciudad.

Días de maltrato

Otro lugareño contó que la pequeña constantemente era víctima de agresión física y verbal y que la habrían golpeado con un cepillo de lavar ropa en la cabeza.

Pidiendo la reserva de su identidad, por temor a represalias, una de las vecinas contó que la niña era obligada a pedir dinero en las noches.

“La llevaron al hospital, y en el hospital fue que, al desenvolverla, salió la mano de la niña ya rígida, con muchas señales de golpe. Los deditos los tenía como machucados. La niña fue torturada, porque había cabello de la niña en el baño (de la casa). Los dos fueron: el padrastro y la mamá”, relató la residente del sector.

La mujer y su pareja llegaron a Ecuador hace casi un año. La menor vivía en Colombia con la abuela materna, pero su madre la habría traído hace poco a vivir a Guayaquil.

En la comunidad comentan que el hombre vivía en Colombia, pero que se habría venido a Ecuador amenazado de muerte. Incluso, dicen que era violento y lo conocían como “Caracas”. Sería integrante de la banda criminal “Tren de Aragua”.

El lunes, la policía retuvo a la madre para investigación, pero el padrastro huyó.

El coronel Ryan Ramos, jefe del distrito Esteros, dijo que la mujer afirmó que había dejado a su pareja al cuidado de la menor y al regresar la halló golpeada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: