Mundo

Ecuador exigirá visa humanitaria a venezolanos

Permitirán que ingresen con pasaportes vencidos.
jueves, 25 julio 2019
AFP | Moreno quiere "proteger a los ecuatorianos"

Lo que comenzó como una posibilidad ya es una realidad. El gobierno de Ecuador exigirá visa humanitaria a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio.

Así lo dio a conocer el presidente de ese país, Lenín Moreno este jueves por la tarde en la sesión solemne por los 484 años de la fundación de Guayaquil.

De acuerdo a la información publicada por el diario El Comercio, Moreno firmó un decreto en el que existirán dos tipos de visas para los venezolanos.

Una de ellas será para los que ya viven en ese país y no hayan violado la ley. Ellos deberán tramitar la «visa excepcional de residencia temporal».

Mientras que se le exigirá una visa humanitaria a los que deseen ingresar a partir de ahora.

Reafirmó que permitirá el ingreso de ciudadanos que tengan su pasaporte vencido, incluso aquellos que lleguen hasta los cinco años desde la fecha de expiración. «Tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó», indicó.

«Como Jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también para los migrantes con pleno respeto a sus derechos», apuntó Moreno en la sesión, de acuerdo a lo publicado por El Comercio.

Agregó que realizan un censo para saber la cantidad de venezolanos que están en el país, dónde vive, a qué se dedican y en qué condiciones vive. También quiere evitar un trato injusto en los trabajos.

Moreno también informó que el próximo lunes 29 de julio de 2019 enviará a la Asamblea una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana que complemente el decreto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: