Mundo

Ecuador asistirá a Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela

Insistió que no se trata de una propuesta de diálogo sino de un punto de encuentro para ver qué hacer.
Por: AFP
martes, 05 febrero 2019
AFP | La Unión Europea fue el creador de esta iniciativa

El gobierno de Ecuador concurrirá a la reunión del Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela, que se realizará este jueves en Montevideo, informó el martes el canciller ecuatoriano, José Valencia.
«Ecuador va a estar presente. Fue invitado ya hace varias semanas atrás por la Unión Europea para integrarse a este Grupo de Contacto», dijo el diplomático en una rueda de prensa en Quito.
Empero, el diplomático no precisó quién representará al país.
Valencia señaló que el GCI «no es una instancia de negociación», sino un espacio para «intercambiar puntos de vista sobre qué hacer» frente a la crisis política y económica que vive Venezuela.
El grupo, promovido por la Unión Europea (UE) con países latinoamericanos, está integrado por Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.
Valencia reiteró que la posición de su país es la de buscar una solución democrática «que pase por un pronunciamiento, por tanto, del pueblo venezolano en las urnas, en unos comicios que sean organizados con todas las garantías y transparencia del caso, conducido por un gobierno de transición».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: