Mundo

Economía mundial podría registrar pérdidas de hasta 8,8 billones de dólares

Lo que equivale a 9,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) global.
Por: AVN
viernes, 15 mayo 2020
Cortesía | Detalla que los esfuerzos que realizan muchos paises frente a la pandemia podrían disminuir en un 30 % a un 40 %, el impacto negativo del coronavirus en la economía

Estudios realizados por Banco Asiático de Desarrollo destacan que, debido a los estragos ocasionados por la propagación de la pandemia del covid-19, la economía mundial podría registrar pérdidas que pudieran llegar hasta los 8,8 billones de dólares.

En este sentido, este banco de desarrollo multilateral emitió un comunicado, en el que refleja un déficit que oscila entre «5,8 y 8,8 billones de dólares, lo que equivale a 6,4-9,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) global, como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus».

Según la agencia de noticias rusa Sputnik, el estudio advierte que si las medidas restrictivas adoptadas en varios países del mundo para hacer frente al covid-19 siguen vigentes durante tres meses, la economía perderá 5,8 billones de dólares.

No obstante, agrega que si las restricciones permanecen en vigor durante seis meses la economía mundial perdería 8,8 billones.

Seguidamente, refiere que en el mes de abril el Banco Asiático de Desarrollo vaticinó que la economía mundial sufriría pérdidas de entre 2 y 4,1 billones de dólares, por la crisis del covid-19.

Por su parte, el economista jefe del banco, Yasuyuki Sawada señaló de manera explicativa que «este nuevo análisis presenta una imagen amplia del impacto económico potencial muy significativo del covid-19».

Volviendo al comunicado emitido por el Banco Asiático de Desarrollo, se expresa que los Gobiernos de todos los países del mundo responden muy rápido a los impactos de la pandemia y toman una serie de medidas para enfrentar la coyuntura sanitaria y económica generada por el nuevo Coronavirus.

Finalmente, el Banco Asiático de Desarrollo detalla que los esfuerzos que realizan muchos paises frente a la pandemia podrían disminuir en un 30 % a un 40 %, el impacto negativo del coronavirus en la economía, lo que podría reducir a 4,1-5,4 billones de dólares, las pérdidas económicas a escala global.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: