Mundo

Duque espera que Alex Saab sea extraditado a Estados Unidos

Colombia le ha hecho saber al gobierno de Cabo Verde que apoya el traslado del barranquillero a Norteamérica.
domingo, 28 junio 2020
Duque
Archivo | Está preso en Cabo Verde

Para el presidente Iván Duque es fundamental la comparecencia del señalado testaferro de Maduro ante la justicia estadounidense, Alex Saab, para desmantelar el Cartel de los Soles.

Es por lo que el Gobierno de Colombia acompaña la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos contra Saab.

El mandatario también afirmó que esa posición se la han hecho conocer a las autoridades de Cabo Verde, África, donde permanece el barranquillero detenido.

«Él está solicitado por las cortes de los Estados Unidos y lo que nosotros hemos dicho como Estado es que acompañamos esa solicitud para que pueda ser extraditado», dijo Duque en una entrevista con Reuters que fue citada por Blu Radio en su portal.

«Su contribución a la justicia será fundamental para seguir desarticulando el Cartel de los Soles y toda la estructura criminal que se teje alrededor de la dictadura de Venezuela», añadió el presidente Duque.

El mandatario reiteró que Venezuela es una “narcodictadura que alberga al terrorismo” y es por eso que le da la razón al Departamento de Estado de Estados Unidos, luego que designaran al vecino país como un Estado patrocinador del terrorismo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: