Mundo

Duque asegura que Maduro comprará misiles a Irán y Arreaza lo desmiente

El canciller de Venezuela calificó de "ciencia ficción" la información.
jueves, 20 agosto 2020
Archivo | Dijo que también armaban a grupos irregulares

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro estaría planeando comprar misiles de largo alcance para su arsenal militar.

“Hay información de organismos de inteligencia internacional, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado”, afirmó el presidente.

De igual manera, explicó que hay información de inteligencia de que miembros de la Guardia Nacional venezolana está triangulando armamento de países como Rusia o Bielorrusia a estructuras criminales colombianas a través de la frontera.

Lo rechaza

El canciller, Jorge Arreaza, tildó de «ficción anti venezolana», la denuncia que hiciera el presidente de Colombia, Iván Duque de que el gobierno venezolano negocia con Irán la compra de misiles.

En un mensaje escrito en su cuenta en Twitter, el funcionario diplomático escribió que «en Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque, vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: