Duelo en Madeira por la muerte de 29 turistas alemanes en accidente de bus
La isla portuguesa de Madeira y Alemania estaban este jueves de luto, un día después de la muerte de 29 turistas alemanes en un accidente de autobús que acababa de dejar su hotel para conducirlos a un restaurante.
El bus, que llevaba a bordo a medio centenar de personas, se salió de la carretera en una curva, y cayó una decena de metros más abajo sobre una vivienda construida en el flanco de una colina.
El accidente, cuyas razones aún se ignoran, se produjo en una carretera secundaria cerca de la localidad de Caniço, situada entre las ciudades de Funchal, la capital regional, y la de Santa Cruz, más al este.
El grupo de turistas, que compraron su viaje en la misma agencia alemana, acababa de dejar el hotel Quinta Splendida, donde estaban alojados, para ir a cenar a Funchal, indicó a la AFP una empleada del hotel.
En el accidente murieron 17 mujeres y 12 hombres de nacionalidad alemana, la mayoría de ellos de entre 40 y 60 años, según las autoridades locales.
Según una superviviente alemana, poco después de salir, el autobús chocó contra un muro y cayó por un terraplén dando vueltas de campana. “La gente fue eyectada por la ventana” agregó a la televisión portuguesa TVI la mujer, de unos 60 años, que salió indemne del accidente y no dio su nombre
La fiscalía de Madeira abrió una investigación, mientras el vicepresidente del gobierno regional, Pedro Calado, considero “prematuro” adelantar las causas del accidente, pues el autobús tenía cinco años y acababa de ser objeto de inspección.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia