Mundo

Dos obreros mueren en Lima al caer de un andamio

Nueve trabajadores resultaron heridos en el accidente.
sábado, 03 agosto 2019
Cortesía El Comercio | Se desplomaron a 12 metros de altura

Dos obreros murieron y otros nueve resultaron heridos en Lima este sábado al caer desde una altura de 12 metros tras desplomarse un andamio en un edificio en construcción, informó la policía peruana.

El accidente ocurrió en la mañana en las obras de un edificio de 20 pisos en una transitada avenida del centro de la capital peruana.

El andamio cedió aparentemente al no soportar el peso de los 11 trabajadores, según medios locales.

Según informó Canal N, los fallecidos fueron identificados como Fabio Roy Nalvarte Goyzueta y César Benavides Burga.

Personal del Ministerio Público llegó a la escena de la tragedia y ordenó el levantamiento de los cadáveres que serán trasladados a la morgue central de Lima.

«Tras derrumbe de un andamio en El Cercado de Lima, nuestro personal de rescate y hermanos bomberos del Perú continúan trabajando en el lugar de la emergencia», dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

Los trabajadores cayeron al fondo de una excavación donde se construirán los sótanos de estacionamiento del edificio, según el Canal N de televisión.

Los once obreros «cayeron desde una altura de 12 metros cuando caminaban por un andamio de metal colocado sobre una excavación profunda de cinco sótanos para un edificio de 20 pisos», dijo la televisora.

«El peso de los trabajadores hizo ceder la estructura metálica», agregó.

El accidente ocurrió mientras los trabajadores comenzaban su jornada laboral.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: