Los vínculos del presunto atacante con la oficina del sheriff local han devastado a la comunidad policial alrededor de Tallahassee, dijo el sheriff del condado de León, Walter McNeil, en una conferencia de prensa sobre el tiroteo masivo de hoy en la Universidad Estatal de Florida.
Las autoridades han identificado al sospechoso como el hijo de una agente del sheriff del condado de León. Los agentes encontraron una pistola que solía ser su arma de servicio cuando lo detuvieron, dijeron las autoridades.
La agente del sheriff ha estado en la oficina del sheriff por más de 18 años y ha hecho “un trabajo tremendo”, dijo McNeil.
“Su servicio a esta comunidad ha sido excepcional”, dijo McNeil.
“Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas, y esa fue una de las armas que se encontraron en la escena, y estamos continuando esa investigación sobre cómo se usó esa arma y a qué otras armas quizás pudo tener acceso”, añadió.
El presunto atacante también fue un miembro de larga data del consejo asesor juvenil en la oficina del sheriff, dijo McNeil.
“Ha estado inmerso en la familia de la Oficina del Sheriff del condado de León, participando en varios programas de entrenamiento que tenemos”, dijo el sheriff.
“Así que no nos sorprende que haya tenido acceso a armas”, mencionó.