Mundo

Dos muertos dejó lanzamiento de explosivo a base militar en Colombia

Los responsables serían disidentes de la Farc.
Por: AP
jueves, 10 febrero 2022
Cortesía | Un civil perdió la vida en el hecho

Un militar y un civil murieron el miércoles a causa de un ataque con explosivos perpetrado contra una base militar en el departamento del Meta, al centro de Colombia, informó el ejército.

Cinco militares más resultaron heridos con esquirlas y recibieron atención médica urgente luego de la explosión de un vehículo en la entrada del Batallón de Infantería N.21 ubicado en el municipio de Granada.

El militar falleció cuando realizaba revisiones protocolarias del vehículo que pretendía ingresar a las instalaciones del batallón encubierto como un transportador de alimentos y escondía en su interior la carga explosiva, indicó en un video difundido a la prensa el comandante de la Cuarta División del Ejército, mayor general Antonio Beltrán Díaz.

El comandante detalló que la primera hipótesis sugiere como presuntos responsables a la estructura “Jorge Briceño”, una de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que se marginaron del acuerdo de paz firmado hace cinco años con el Estado.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó el “atentado terrorista”. “Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, indicó en un tuit.

La Alcaldía de Granada decretó un toque de queda en el municipio para restringir la movilidad hasta la madrugada del jueves.

Las autoridades colombianas se mantienen en alerta luego de varios ataques a bases militares y estaciones de policía durante 2022 que, según información oficial, han sido autoría principalmente de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: