Mundo

Dos diplomáticos colombianos declarados “personas non gratas” en Rusia

Colombia expulsó a dos diplomáticos rusos de la Embajada en Bogotá.
Por: VTV
miércoles, 23 diciembre 2020
cancillería colombiana
Cortesía | Ambas naciones emitieron comunicados

Rusia protesta contra la decisión de Colombia de expulsar a dos diplomáticos rusos de la Embajada en Bogotá y adopta medida recíproca, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

“El 22 de diciembre a la Cancillería rusa fue citado el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Colombia en la Federación de Rusia, Alfonso López Caballero, a quien se le expresó una protesta por la decisión infundada de Colombia de expulsar a dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Bogotá”, dice el comunicado publicado en la página web del Ministerio y reseñado por Sputnik.

Al embajador colombiano se le notificó asimismo que Rusia “declara ‘personas no gratas’ a dos empleados de la representación diplomática de Colombia en Moscú”.

La decisión de Bogotá, según la nota, no corresponde a “las relaciones tradicionalmente amistosas y mutuamente respetuosas que existen entre Rusia y Colombia”.

El 22 de diciembre, el Gobierno colombiano confirmó a través del Ministerio de Exteriores, que expulsó a dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Bogotá por “actividades incompatibles” con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

La expulsión de los dos funcionarios rusos se produjo el pasado 8 de diciembre, según confirmó el director de la estatal Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: