Mundo

Donald Trump celebró al decisión de la Corte Suprema sobre el aborto

Calificó la sentencia como “el mayor TRIUNFO para la VIDA en una generación”.
Por: AP
viernes, 24 junio 2022
Trump
Archivo | Tres de los jueces que votaron a favor fueron nominados por él

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump elogió la sentencia de la Corte Suprema que anula el derecho al aborto, y dijo según Fox News que la decisión “favorecerá a todos”.

La Corte Suprema votó por cinco votos contra tres anular el fallo Roe v. Wade, que garantizaba el derecho constitucional al aborto. Tres de los jueces que votaron a favor fueron designados por Trump: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

“Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo”, dijo Trump según el canal. “Creo que al fin y al cabo esto favorecerá a todos”.

Además se atribuyó el mérito de la decisión de la Corte Suprema que revocó un fallo histórico que hizo legal el aborto en todo Estados Unidos desde hace casi 50 años.

En un comunicado, Trump calificó la sentencia como “el mayor TRIUNFO para la VIDA en una generación”.

Afirmó que estas y otras sentencias “solamente fueron posibles porque cumplí con todo lo prometido, entre ellas la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes para la Corte Suprema de Estados Unidos. Fue un gran honor hacerlo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: