Mundo

Diversos países cierran su espacio aéreo a los Boeing 737

Se trata de una muestra de desconfianza inédita en la historia de la aviación civil.
Por: AFP
miércoles, 13 marzo 2019
Boeing 737 (AFP)
AFP | Al menos 19 naciones se unieron en esta decisión

Tras el más reciente accidente de un Boeing 737 al sureste de Adís Abeba, Etiopía, donde viajaban 157 personas y ninguna sobrevivió, varios países han decidido cerrar su espacio aéreo a este tipo de aviones.

 

Se tarta de al menos 19 naciones: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria, Holanda, Omán, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Mongolia, India, Australia, China, Nueva Zelanda, Vietnam y Hong Kong.

 

Todos coinciden en negar el tráfico de los modelos MAX 8 y MAX 9 hasta nuevo aviso.

 

Estas decisiones se suman a las de muchas compañías aéreas, lo que muestra una desconfianza inédita en la historia de la aviación civil, pero sin sembrar el caos en el tráfico aéreo mundial.

 

Respuesta

El jefe de  Boeing, Dennis Muilenburg, manifestó que apoya la decisión, especialmente la de Estados Unidos, pero aseguró que continúa teniendo «confianza total» en la seguridad de sus aviones.

 

Añadió que recomendó a la Administración Federal de Aviación que se suspendiera la flota mundial de este modelo «por un exceso de precaución». Al tiempo, la compañía continúa sus esfuerzos por «entender la causa de los accidentes en coordinación con los investigadores, implementando mejoras de seguridad y ayudando a asegurar que esto no vuelva a pasar».

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: