Mundo

Disturbios en cárcel de Guatemala deja un reo muerto y 3 heridos

El viernes en la noche inició el motín por parte de los reclusos
sábado, 06 julio 2019
Cortesía | La cárcel de Pavón históricamente ha sido uno de los centros de detención más convulsos de Guatemala

Una serie de disturbios por la inconformidad con cambios al reglamento de visitas en la inestable cárcel de Pavón, cercana a la capital de Guatemala, dejaron un reo muerto y tres reclusos heridos, informó este sábado una fuente penitenciaria.

Los disturbios se iniciaron la noche del viernes y concluyeron la madrugada del sábado con la intervención de las fuerzas especiales de seguridad para retomar el control del centro carcelario, dijo a periodistas Rudy Esquivel, portavoz del estatal Sistema Penitenciario (SP).

Esquivel indicó que los «actos vandálicos» ocurrieron por la inconformidad de algunos internos de la cárcel Granja de Rehabilitación Pavón «por las nuevas disposiciones que regulan y ordenan el tema de la visita controlada por sectores».

Identificó al reo fallecido como Jairo Rac, de 27 años, quien cumplía una pena por robo agravado, aunque sin precisar los años de la sentencia.

«No hay marcha atrás en cuanto a las acciones tomadas por el Estado para el fortalecimiento y el control por el tema de registro y de visitas para dicho centro de detención» que resguarda a 4.212 reos, agregó el funcionario, pese al rechazo de los internos.

La cárcel de Pavón históricamente ha sido uno de los centros de detención más convulsos del sobrepoblado sistema de prisiones de Guatemala.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: