Mundo

Disturbios en Buenos Aires tras la final del Mundial

Los incidentes comenzaron durante las concentraciones de aficionados y dejaron además tres policías heridos, según fuentes oficiales.
lunes, 20 julio 2026
Disturbios en Buenos Aires tras final del Mundial
Cortesía | La Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

La noche de este domingo se registraron choques con la Policía en Buenos Aires, cerca del Obelisco, durante las concentraciones por la final del Mundial 2026, en la que Argentina perdió 1-0 contra España.

Según medios locales, los disturbios comenzaron después de que personas arrojaran botellas y objetos contra los policías, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Al menos 15 personas han sido detenidas, informaron fuentes oficiales. Además, se reporta que tres agentes policiales han resultado heridos.

Miles de argentinos se concentraron en el lugar para mostrar su apoyo a la selección argentina, pero con el paso de las horas la situación se volvió violenta cuando varias personas fueron detenidas al intentar sobrepasar el cerco policial.

También se han registrado robos de teléfonos celulares y de pertenencias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: