Mundo

Distribuyen miles de suministros abandonados a víctimas de terremotos de Puerto Rico

Unas 5.000 personas viven en refugios al aire libre.
Por: AFP
martes, 21 enero 2020
Cortesía | Recibieron 898 cajas de pañales, 1.394 catres, 884 toldos y cientos de cajas de baterías

Los damnificados de los terremotos que sacuden Puerto Rico comenzaron a recibir miles de suministros de emergencias que aparecieron el fin de semana en almacenes y debían haber sido repartidos a las víctimas de los huracanes de hace dos años, dijo el martes el responsable de la Guardia Nacional.

El lunes, 10 de los pueblos más afectados por la inédita serie de sismos recibieron 898 cajas de pañales, 1.394 catres, 884 toldos y cientos de cajas de baterías, estufas de gas y sábanas, entre otros equipos, dijo en conferencia de prensa el general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional.

“Esta misión continúa hoy”, dijo Reyes, “y también se enviarán [los suministros] a otros municipios” como medida preventiva.

Unas 5.000 personas viven en refugios al aire libre con los nervios de punta por los más de 1.000 sismos que han sacudido el sur de la isla desde el 28 de diciembre y que han inhabilitado cientos de viviendas.

En este contexto, el descubrimiento el sábado de un almacén en Ponce, en el sur, y luego otro en Guaynabo, vecino a San Juan, con miles de suministros abandonados que aparentemente datan de los huracanes Irma y María de 2017, causó ira e indignación entre los residentes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: