Mundo

Distribuidor farmacéutico admitió vender medicinas para el VIH adulteradas

Un hombre de 60 años se declaró culpable de conspirar para distribuir medicamentos contra el VIH adulterados y mal etiquetados en todo Estados Unidos
miércoles, 23 abril 2025
Cortesía | Empresario enfrenta 20 años por fraude de medicinas contra el VIH

Un propietario de una empresa farmacéutica se declaró culpable de participar en un plan nacional para distribuir medicamentos contra el VIH adulterados y mal etiquetados.

En ocasiones los pacientes recibían frascos etiquetados como su medicina recetada, pero contenían un medicamento completamente distinto.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó que Adam Brosius, de 60 años y residente de Delray Beach, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico durante una audiencia realizada el lunes en un tribunal de Fort Lauderdale.

Brosius era copropietario de Safe Chain Solutions LLC (“Safe Chain”), una distribuidora mayorista de productos farmacéuticos con sede en Cambridge, Maryland, que supuestamente vendía medicamentos recetados legítimos a farmacias de todo el país, incluidos medicamentos costosos contra el VIH, según los documentos judiciales.

El acusado admitió que él y sus cómplices adquirieron ilegalmente medicamentos contra el VIH que habían sido desviados de la cadena de distribución farmacéutica regulada, por diversos medios, dijeron las autoridades.

¿Cómo distribuía los medicamentos?

Un método común de desvío de medicamentos recetados consistía en comprar frascos de supuestas medicinas contra el VIH, recetados a particulares, en la calle, reenvasarlos y reetiquetarlos, y luego revenderlos a Safe Chain con grandes descuentos y documentación falsificada que ocultaba su verdadero origen.

Según documentos judiciales, en ocasiones los pacientes recibían frascos etiquetados como su medicamento recetado, pero que contenían uno completamente diferente.

Un paciente se desmayó y permaneció inconsciente durante 24 horas después de tomar un antipsicótico creyendo que era su medicina para el VIH.

Brosius y sus cómplices fueron notificados de la documentación falsa que acompañaba a estos medicamentos, pero continuaron comprándolos con grandes descuentos y revendiéndolos a clientes de farmacias.

El hombre se declaró culpable de haber distribuido ilegalmente medicamentos contra el VIH desviados por un valor de $60 millones.

La sentencia está programada para el 29 de agosto de 2025 en Fort Lauderdale ante el juez del Tribunal de Distrito, William P. Dimitrouleas, y el acusado podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: