Disparó a dos hombres que creía eran “palestinos”

Un hombre de Florida está acusado de intento de asesinato tras abrir fuego contra dos hombres en Miami Beach, pensando que eran palestinos.
Según el informe del arresto, Mordechai Brafman disparó contra los hombres 17 veces en el ataque “no provocado”.
Dijo a los oficiales que mientras conducía su camioneta “vio a dos palestinos” y abrió fuego contra su automóvil, pensando que los había matado. Pero los hombres sobrevivieron, uno de ellos con un disparo en el hombro y el otro rozado por una bala.
Brafman, de 27 años, está detenido en una cárcel de condado en Miami sin derecho a fianza por cargos de asesinato en segundo grado, según muestran los registros.
También se le ha ordenado mantenerse alejado de las víctimas, un padre e hijo israelíes que estaban de vacaciones en el sur de Florida, según el Miami Herald.
El abogado de Brafman, Dustin Tischler, ha dicho que su cliente estaba experimentando una “grave crisis de salud mental” al momento del tiroteo, lo que le hizo “temer por su vida”.
“Se cree que su capacidad para tomar decisiones acertadas estaba significativamente comprometida”, dijo Tischler en un comunicado a The Associated Press, añadiendo que Brafman está buscando “tratamiento necesario” mientras coopera con las autoridades.
El capítulo de Florida del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas, la organización de derechos civiles y defensa musulmana, ha pedido cargos federales por delito de odio contra Brafman, afirmando que su presunto sesgo contra los palestinos debería justificar los cargos independientemente de la etnia de las víctimas.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia