Mundo

Diputado paraguayo apareció semidesnudo en una sesión online (+video)

“Fue un percance y pido disculpas. No presté atención a la cámara que seguía encendida", expresó el legislador Roberto González.
viernes, 02 octubre 2020
Cortesía | Con este error Violó el artículo 5 del Código de Ética de la Cámara de Diputados

El video de un diputado paraguayo sin camisa durante una sesión ordinaria virtual de la Cámara Baja de su país se viralizó.

En las imágenes se observa como el legislador Roberto González repentinamente aparece con el torso desnudo cuando iban a debatir el otorgamiento del Premio Comuneros, uno de los puntos de la sesión.

González declaró a medios locales que  fue un error de su parte, ya que dejó encendida la cámara cuando se le derramó encima el tereré (bebida similar al mate) y se quitó la camisa para seguir rápidamente la sesión.

“Fue un percance y pido disculpas. No presté atención a la cámara que seguía encendida y yo estaba muy interesado en participar en ese tema, que estaba muy candente”, expresó el diputado paraguayo.

De acuerdo con una publicación en el medio paraguayo ABC, con su error González violó el Código de Ética de la Cámara de Diputados al mostrarse con el torso desnudo en la sesión.

El artículo 5 establece que los parlamentarios deben reflejar una conducta pública con “la dignidad del cargo que ejercen”.

Mientras que el artículo 26 dice que son actos incompatibles con la ética parlamentaria practicar “ofensas físicas o morales en las dependencias de la Cámara”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: