Mundo

Diez muertos tras estrellarse avión en Alaska

Cessna Caravan salió de Unalakleet a las 14:37 de la tarde, y las autoridades perdieron el contacto con él menos de una hora después.
Por: AP
viernes, 07 febrero 2025
AP | Los restos de la aeronave fueron hallados este viernes

Un pequeño avión de pasajeros que se estrelló en el oeste de Alaska cuando se dirigía a la comunidad central de Nome fue localizado el viernes en el hielo marino y las 10 personas que iban a bordo murieron, según informaron las autoridades.

Mike Salerno, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que los equipos de rescate estaban buscando la última ubicación conocida de la aeronave en helicóptero cuando vieron los restos.

Descendieron dos nadadores de rescate para investigar.

El avión turbohélice monomotor de Bering Air viajaba desde Unalakleet el jueves por la tarde con nueve pasajeros y un piloto, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

El Cessna Caravan salió de Unalakleet a las 14:37 de la tarde, y las autoridades perdieron el contacto con él menos de una hora después, según ha declarado David Olson, director de operaciones de Bering Air.

Había nieve ligera y niebla, con una temperatura de 8,3 grados centígrados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los funcionarios perdieron el contacto con el avión menos de una hora después. La Guardia Costera dijo que el avión desapareció a unos 48 kilómetros al sureste de Nome.

El avión se encontraba a 19 kilómetros de la costa, según los guardacostas.

Estaba operando a su máxima capacidad de pasajeros, según la descripción del avión hecha por la compañía aérea.

Los datos forenses de radar proporcionados por la Patrulla Aérea Civil de Estados Unidos indicaron que sobre las 15:18 de la tarde del jueves, el avión tuvo “algún tipo de evento que les hizo experimentar una rápida pérdida de elevación y una rápida pérdida de velocidad”, dijo el teniente comandante de la Guardia Costera Benjamin McIntyre-Coble.

“Cuál es ese evento, no se puede especular”, añadió.

McIntyre-Coble dijo que no tenía conocimiento de ninguna señal de socorro de la aeronave.

Los aviones llevan un transmisor de localización de emergencia.

Si se expone al agua del mar, el dispositivo envía una señal a un satélite, que a su vez retransmite ese mensaje a la Guardia Costera para indicar que un avión puede estar en peligro.

Los guardacostas no han recibido ningún mensaje de este tipo.

Según el teniente Ben Endres, de la policía estatal de Alaska, las 10 personas que iban a bordo del avión eran adultos y se trataba de un vuelo regular de corta distancia.

La mayoría de las comunidades de Alaska no están conectadas a la red principal de carreteras del estado, y el avión suele ser la única opción para recorrer cualquier distancia en las zonas rurales, sobre todo en invierno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: