Mundo

Dictan 18 meses de prisión preventiva a la “Bebecita del Crimen”

Wanda del Valle negó sus vínculos con El Tren de Aragua y también que haya ofrecido alguna recompensa por la muerte del coronel Víctor Revoredo.
lunes, 11 diciembre 2023
Cortesía | Se espera que sea extraditada a Perú

Wanda del Valle Bermúdez, alias la ‘Bebecita del Crimen’ pasará el próximo año y medio en la cárcel, luego de que el poder judicial de Colombia ordenase que cumpla 18 meses de prisión preventiva, a fin de que la investiguen por el delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato.

La pareja del abatido ‘Maldito Cris’ y vinculada a la peligrosa organización criminal El Tren de Aragua fue capturada en Colombia y se espera su expulsión en los próximos días.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Víctor Antonio Guimoye Sáenz, declaró fundado el pedido de la fiscal Gabriela Pascual, quien requirió 18 meses de prisión preventiva para la acusada.

El magistrado determinó que la medida evitará el peligro de fuga de la imputada y estará vigente desde 6 de diciembre hasta 5 de junio de 2025.

La venezolana de 27 años fue retenida en Bogotá por la Policía Nacional de Colombia en un trabajo junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Óscar Arriola, informó que tras su captura sería expulsada de Colombia en 72 horas.

Del Valle contaba con una orden de captura internacional en su contra, que fue emitida el agosto pasado por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 150.000 pesos dentro del Programa de Recompensas, suma que la colocó como una de las más buscadas por el delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, luego de que la joven ofreciera 40 mil dólares por asesinar al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, según el testimonio de Luis Alberto Castaño Flores, integrante del Tren de Aragua detenido a mediados de este año.

El agraviado también participó en la audiencia de prisión preventiva desarrollada este viernes 8 de diciembre, de forma virtual.

“Confío mucho en la justicia divina. (…) Nunca me imaginé tener a una dama como la señora Wanda… yo estoy preparado como Policía, pero fue el acalorado delirio criminal, hubo una conspiración contra mi persona. Nosotros hemos llegado a ella a través de procedimientos oficiales, con el FBI, con gente de su propia nacionalidad venezolana que respeta a nuestro país. Quiero que entienda, si los integrantes del Tren de Aragua me han elegido a mí está bien, aquí no hay ninguna diferencia, no la estamos atropellando por ser venezolana”, dijo el oficial PNP.

En respuesta, Wanda del Valle negó sus vínculos con El Tren de Aragua y también que haya ofrecido alguna recompensa por la muerte del coronel Víctor Revoredo.

“No pertenezco al Tren de Aragua, no he amenazado al coronel Revoredo, no sé si la juez o la fiscalía si le dio al orden al coronel de ingresar al domicilio de mi hijo. No sé si fue legal el procedimiento de que se llevara los cuadernos del colegio de mi hijo. Cómo voy a trabajar si estoy siendo perseguida por la justicia peruana, quién me va a dar trabajo. Cómo podía tener a mi hijo a mi lado en esas circunstancias. Fui pareja del muchacho (el ‘Maldito Cris’), tuvo sus errores, pero fue él, no mi persona. Jamás he tenido hechos delictivos. Soy incapaz de atentar contra la vida de una persona. También creo en la justicia divina y la justicia de Dios. No he huido de la justicia, estoy para dar la cara”, manifestó Wanda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: