Mundo

Detienen a “varios” sospechosos ligados a masacre de mormones en México

La dependencia señaló en un comunicado que la captura se logró durante la madrugada.
Por: AFP
domingo, 01 diciembre 2019
mormones
Cortesía | López Obrador dirigía un mensaje a decenas de miles de sus seguidores

La Fiscalía General mexicana informó este domingo que detuvo a «varios individuos» presuntamente ligados al asesinato de tres mujeres y seis niños que pertenecían a una comunidad mormona de origen estadounidense asentada en Sonora, en el norte de México.

La dependencia señaló en un comunicado que la captura se logró durante la madrugada, pero sin especificar dónde ocurrió la detención, cuántos son los detenidos ni si están ligados a una organización criminal.

«En las primeras horas de este día (domingo) en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la Fiscalía de un juez especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados», señala el comunicado.

Este anuncio se realiza mientras familiares de las víctimas, entre ellos Julián LeBarón, activista y uno de los líderes de esta comunidad mormona, participan en una manifestación en la Ciudad de México para protestar contra la violencia al cumplirse un año del gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Mientras la marcha avanzaba por el turístico Paseo de la Reforma, López Obrador dirigía un mensaje a decenas de miles de sus seguidores.

Las autoridades han señalado que pistoleros del narcotráfico serían los responsables de la masacre de las mujeres y niños mormones a principios de noviembre y que habría sido resultado de una confusión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: