Mundo

Detienen a tres venezolanos que se dedicaban a robar rolex en Perú

También ofrecían armas, municiones y drogas a través de las redes sociales.
jueves, 21 enero 2021
Cortesía | Uno de ellos ya había sido detenido en tres ocasiones

Tres venezolanos que se dedicaban al robo bajo la modalidad de «raqueteo», fueron detenidos por la policía de Perú.

El raqueteo es una modalidad de robo muy utilizada en el país. Consiste que varios individuos se acercan en moto o en vehículos para arrebatar a las personas de sus pertenencias.

También a hacerse pasar por taxistas y robar las pertenencias de los pasajeros.

En el caso de estos venezolanos se dedicaban a quitarle a las personas los relojes rolex que luego eran vendidos en redes sociales.

La policía también dijo que se dedicaban a la venta de drogas, de acuerdo a lo publicado por La Verdad.  Así como armas y municiones.

La detención se llevó a cabo en la avenida Salamanca. La modalidad era alquilar un vehículo y así asaltaban a sus víctimas.

Los hombres quedaron identificados como Pedro Manuel Marcano Palencia (24), Leonardo Ramón García Ponte (22), y Yonaiker Alejandro Bercomo Domínguez (21), quienes se transportaban en un vehículo Toyota, color blanco, placa AHB-559.

Bercomo Domínguez ya había sido detenido en otras tres ocasiones, pero había logrado salir. Se le había acusado por hurto y robo agravado.

El comandante de la Policía Nacional de Perú, Fernando Arauco, indicó que en los celulares de los intervenidos se encontraron fotografías de ellos portando otros tipos de armas, de estar ofreciendo finos relojes ‘Rolex’ y hasta droga, por lo que serán investigados con la fiscalía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: