Mundo

Detienen a traficante conocido como el “Pablo Escobar español”

Desde hace varios meses le seguían la pista y sus viajes a Turquía para hacer negocios.
domingo, 16 enero 2022
Cortesía | Otras personas también fueron apresadas en el operativo

La policía española capturó al mayor traficante de heroína del país en un operativo que dejó diez detenidos y confiscó 55 kilogramos de la droga, informaron el domingo las autoridades.

Se trata de seis hombres y tres mujeres, que formaba parte de la organización, y se han registrado varias viviendas en las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos ubicados en esta última provincia.

La red narcotraficante, dijo la policía, estaba basada en Toledo. Compraba grandes cantidades de la droga de comerciantes en Holanda y la distribuía a repartidores en el centro y oeste de España.

En concreto, de los diez integrantes de esta organización detenidos, ocho de ellos han ingresado en prisión, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El individuo capturado, considerado “el Pablo Escobar de España” estaba vinculado a una red narcotraficante liderada por un ciudadano turco proveniente de Estambul, añadió la policía.

La investigación sobre la red criminal empezó en marzo y llevó a la confiscación de un enorme alijo de heroína en diciembre.

La policía no especificó las fechas de los arrestos.

Siguieron sus pasos

En la investigación, los agentes han confirmado dos viajes del principal investigado a Estambul (Turquía), durante los meses de julio y septiembre de 2021, con el propósito de “negociar personalmente la importación de cargamentos de droga con la organización turca de provisión de heroína”.

Además, en noviembre la Policía detuvo a un matrimonio, que formaban parte de escalones inferiores de distribución de la organización, cuando conducían por la M-30 de Madrid sin seguro ni ITV, en una persecución en la que arrojaron por la ventanilla varios paquetes de droga que contenían cinco kilogramos de heroína en total.

Durante las siguientes semanas, los agentes detectaron cómo el cabecilla de la trama, en compañía de su lugarteniente, había viajado a otras comunidades autónomas para realizar contactos con compradores de la droga situados en escalones inferiores de distribución, así como para financiar la importación de la heroína y preparar la logística necesaria.

Por otra parte, los agentes interceptaron en diciembre la llegada de una importante partida de droga.

En concreto, el hombre que realizaba las funciones de correo para la organización se había desplazado en coche hasta una estación de servicio ubicada en la autovía A-1 a la altura de La Cabrera (Madrid), donde contactó con el conductor de un camión con matrícula búlgara y extrajo del remolque del vehículo tres cajas de gran tamaño que introdujeron en otro vehículo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: