Mundo

Detienen a nueve involucrados en uno de los mayores robos en Chile

De 15 millones de dólares.
Por: AFP
martes, 05 mayo 2020
Cortesía | La policía logró recuperar cerca de 100 millones de pesos

La Policía chilena detuvo a nueve presuntos implicados en el robo de 15 millones de dólares ocurrido en marzo pasado en el aeropuerto de Santiago, considerado uno de los mayores botines en la historia criminal del país.

«Quiero reconocer el trabajo de la institución (policía civil), porque da cuenta de un trabajo serio y profesional que permitió en menos de dos meses poner a disposición de la justicia a estas personas», dijo el ministro del Interior y Seguridad, Gonzalo Blumel.

Ocho de los sospechosos fueron detenidos este martes, mientras que un noveno fue arrestado los días previos, anunciaron las autoridades.

Junto a las detenciones, la policía logró recuperar cerca de 100 millones de pesos (unos 122.000 dólares) de los 13.000 millones de pesos sustraídos (equivalentes a 15 millones de dólares según la tasa de cambio del 9 marzo, día del atraco) de un camión blindado en el aeropuerto de Santiago, en uno de los mayores robos ocurridos en el país.

El botín del atraco solo es superado por otro de casi 19 millones de dólares, sustraído en 2017 en el centro de la capital chilena. Por otra parte, el hecho constituye el segundo ocurrido en el aeropuerto, después de que en 2014 delincuentes se llevaran 10 millones de dólares.

El director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, explicó que la mayoría de los detenidos son «delincuentes habituales».

«El líder de la banda está detenido, es una persona que tiene prontuario policial. La inmensa mayoría de los integrantes cuentan con prontuario policial, personas que dedican su vida al delito. Son delincuentes habituales», manifestó Espinosa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: