Mundo

Capturan a 5 venezolanos por vender camionetas robadas en Texas

El operativo permitió la recuperación de al menos tres camionetas que habían sido reportadas como robadas en territorio texano.
Por: Alertas 24
sábado, 18 abril 2026
Cortesía | La organización criminal trasladaba camionetas robadas desde Texas.

Cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron presentados ante una corte del condado de Gwinnett, en el estado de Georgia, Estados Unidos (EE. UU.), tras ser vinculados a una sofisticada red de tráfico y venta de vehículos hurtados. La organización criminal trasladaba camionetas robadas desde Texas, alteraba sus registros y las comercializaba a través de un concesionario de fachada ubicado en la localidad de Lawrenceville.

Los detenidos enfrentan cargos por recepción de bienes robados, introducción de mercancía hurtada al estado y alteración del número de identificación vehicular (VIN).

A cada uno se le impuso una fianza de 20.000 dólares, mientras que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió órdenes de detención contra tres de los acusados.

De acuerdo con las investigaciones, lideradas por reportes de Univision Atlanta, Rincón Franco figuraba como dueño del concesionario L.S.R. Automotor LLC, registrado legalmente en junio de 2024.

Esta empresa servía de pantalla para vender los vehículos a compradores desprevenidos.

La banda lograba evadir los radares policiales de última generación, como las cámaras Flock, mediante una técnica de «clonación espejo»: instalaban placas falsas que coincidían perfectamente con las características de vehículos legales, permitiendo que las patrullas y sistemas automáticos detectaran las unidades como «limpias» durante trayectos de cientos de millas.

El operativo permitió la recuperación de al menos tres camionetas que habían sido reportadas como robadas en territorio texano.

Las autoridades locales informaron que el concesionario involucrado ya acumulaba demandas civiles previas por irregularidades en sus ventas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: