Mundo

Detienen a 16 infantes de marina de EEUU por tráfico de personas

También son acusados por delitos relacionados con drogas
viernes, 26 julio 2019
Cortesía | Otros infantes fueron interrogados

Mediante un comunicado, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, informó que dieciséis infantes fueron detenidos este jueves por presunta participación en diversas actividades ilegales que van desde el tráfico de personas hasta delitos relacionados con drogas.

Los arrestos se llevaron a cabo de manera dramática el jueves por la mañana en Camp Pendleton, California, durante una formación de batallón.

“La información obtenida de una investigación previa de tráfico de personas precipitó los arrestos”, dijo el comunicado.

“Ninguno de los marines arrestados o detenidos para interrogatorio sirvió en apoyo de la misión de apoyo de la frontera suroeste”.

Interrogación

Otros ocho infantes de marina también fueron interrogados sobre su participación en supuestos delitos relacionados con drogas que no están vinculados con los arrestos de este día, dijo el Cuerpo de Marines.

Un funcionario estadounidense le dijo a CNN que los arrestos están relacionados con un incidente ocurrido a principios de este mes en el que dos marines de Camp Pendleton fueron acusados de transportar inmigrantes indocumentados para obtener ganancias financieras.

Los cabos Byron Law II y David Salazar-Quintero fueron arrestados después de que su vehículo fuera detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza a unas 20 millas al este del puerto de entrada de Tecate.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: