Detenido otro presunto implicado en atentado contra Miguel Uribe Turbay
La Fiscalía de Colombia informó que la policía capturó a Simeón Pérez Marroquín, alias “El Viejo”, uno de los presuntos intermediarios que organizaron el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio.
De acuerdo con un comunicado publicado el lunes, el individuo sería el intermediario “entre los determinadores y el grupo delincuencial que ejecutó el atentado el pasado 7 junio en el occidente de Bogotá”.
El ente añadió que la captura se llevó a cabo en la zona rural de Brisas del Güejar, en el municipio de Puerto Lleras del departamento del Meta (centro).
Además, indicó que en las próximas horas una fiscal de Bogotá le imputaría los delitos de “homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego”.
Por este hecho ya fueron detenidas otras ocho personas, incluyendo al menor de edad que le disparó a Uribe Turbay. El joven fue sentenciado el pasado 27 de agosto a siete años de privación de la libertad por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Uribe Turbay, de 39 años de edad, fue gravemente herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda mientras estaba en un mitin político en un parque del barrio bogotano de Modelia.
El político murió el 11 de agosto luego de permanecer dos meses internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
