Mundo

Desmantelan en Cúcuta banda que compraba y vendía bebés venezolanos

Los investigadores les habían interceptado las líneas telefónicas a varios miembros de la red y fueron recopilando el material
Por: La Verdad
lunes, 03 mayo 2021
Cortesía | También rescataron a un niño que ya tenían listo para sacarlo del país

Un par de meses le tomó a la Fiscalía y a Migración Colombia recoger las pruebas suficientes para golpear a una presunta banda que traficaba bebés desde Cúcuta hacia Europa.

Las autoridades conocieron que la red de trata de personas se dedicaba a buscar mujeres de nacionalidad venezolana, que estuvieran embarazadas y que hubiesen salido de su país por las malas condiciones económicas por las que están pasando, para convencerlas de vender a sus hijos recién nacidos y así poder comercializarlos en Europa, reseñó La Opinión.

Las investigaciones se fueron dando poco a poco y siguiendo el rastro de quienes integraban esta organización. Lograron dar un certero golpe a los implicados y capturarlos.

El procedimiento se registró en la capital de Norte de Santander. También rescataron a un niño que ya tenían listo para sacarlo del país.

Los investigadores les habían interceptado las líneas telefónicas a varios miembros de la red y fueron recopilando el material probatorio para que un juez avalara sus capturas y los allanamientos

¿Quiénes son?

Tras las interceptaciones y algunos seguimientos que les hicieron a quienes integrarían la banda, las autoridades los fueron identificando plenamente.

Uno de ellos, que es señalado de ser líder, quedó identificado como Hernando Gómez Becerra, a quien también lo señalan de ser tramitador y falsificador de documentos de identidad colombianos.

Valeria Alejandra Pérez Herrera, de nacionalidad ecuatoriana, sería una jefa de la organización, al igual que otra mujer que identificaron como ”Jaqueline”.

A los responsables también podrían imputárseles el delito de trata de personas, ya que las mujeres víctimas fueron captadas, trasladadas y explotadas al obligarlas a vender sus hijos a cambio de dinero.

Rescatan a un menor

Durante las diligencias judiciales, las autoridades rescataron a un niño que estaba en manos de esta organización porque iba a ser vendido en Europa.

Los investigadores, por las interceptaciones telefónicas, conocieron que Jaqueline trajo a una migrante venezolana desde Ipiales a Cúcuta para que tuviera su hijo en el hospital y así podérselo comprar.

El bebé habría nacido el pasado 29 de marzo, según el certificado, y junto con su madre fueron llevados a una casa del barrio Santa Teresita, en la ciudadela La Libertad, donde los tuvieron hasta el 25 de abril cuando llegó Valeria Pérez Herrera, quien viajó ilegalmente desde Ecuador, para hacer los documentos y así sacar el pequeño del país.

Con esta información, las autoridades organizaron el operativo y antes de que el bebé fuera llevado a Europa, lo llevaron a cabo, capturando a los integrantes de la red y rescatando al pequeño.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: