Mundo

Desmantelan banda que traficaba medicinas vencidas desde Venezuela

16 personas fueron arrestadas.
domingo, 04 agosto 2019
Cortesía | La fiscalía dio detalles del caso

Autoridades colombianas desarticularon una red criminal que ingresaba al país medicamentos de contrabando, muchos de ellos en mal estado y vencidos, desde Ecuador y Venezuela para venderlos en varias regiones, informó este domingo la Fiscalía.

En una operación realizada en Santa Marta y Cartagena de Indias, así como en Medellín, capital del departamento de Antioquia , fueron capturadas 16 person as que al parecer hacían parte de esa red que ingresaba los productos vencidos al país y los modificaba para ponerlos a la venta en droguerías.

En la operación, las autoridades también se incautaron de más de tonelada y media de medicamentos.

Esos productos farmacéuticos estaban «vencidos y en mal estado», detalló la Fiscalía en un comunicado, eran movilizados en vehículos que no cumplían con las condiciones sanitarias para su conservación desde las fronteras hasta Cartagena de Indias y Santa Marta, donde se alteraba «su composición, empaques y sellos de fabricación y de caducidad».

Luego, los medicamentos eran vendidos y enviados a farmacias del departamento de Antioquia en donde «se ofrecían a precios inferiores a los que normalmente tienen en el mercado».

De los 16 capturados, siete fueron enviados a cárceles y los otros nueve recibieron detención domiciliaria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: