Mundo

Deslumbrante procesión de 22 momias de faraones cruza El Cairo (+fotos y video)

La ceremonia fue diseñada para exhibir el patrimonio cultural egipcio e impulsar el turismo; además de honrar a sus antepasados
Por: RT
domingo, 04 abril 2021
Cortesía | Las momias fueron transportadas en cápsulas climatizadas llenas de nitrógeno

Las calles de la capital de Egipto albergaron el suntuoso traslado de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto desde el Museo de El Cairo al Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

La procesión, denominada «Desfile Dorado del Faraón», estuvo integrada por 18 momias de reyes y 4 de reinas que gobernaron hace más de 3.000 años. Incluidos los famosos Ramsés II y Hatshepsut, que se hizo pasar por hombre, llevando una barba postiza, para combatir las creencias religiosas que vetaban el cargo a las mujeres.

En las imágenes se ve cómo discurre por las calles de El Cairo el convoy de camiones dorados, que fueron decorados como los barcos antiguos que solían llevar a los faraones fallecidos a sus tumbas.

Las momias fueron transportadas en cápsulas climatizadas llenas de nitrógeno.

Además del trayecto de 3 kilómetros que cubrieron las momias hasta su nuevo lugar de descanso, el acto también fue acompañado de coloridas representaciones artísticas, espectáculos de luces y música.

La gran ceremonia, que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad debido al covid-19, fue diseñada para exhibir el patrimonio cultural egipcio e impulsar el turismo, además de honrar a sus antepasados.

El evento contó con la presencia del presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, así como de representantes culturales de la ONU, la Unesco y la Organización Mundial del Turismo, que dieron la bienvenida a las momias a su nueva morada, el recién construido Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: