Mundo

Descubren 14 fosas clandestinas en el norte de México

Todas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, así como cadáveres en estado de descomposición.
Por: AP
jueves, 25 noviembre 2021
Cortesía | Se movilizarán tres helicópteros de combate, un arma que el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Catorce fosas clandestinas fueron encontradas en el estado mexicano de Sonora, anunciaron las autoridades el miércoles.

Todas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, así como cadáveres en estado de descomposición, según la Fiscalía General de Justicia del estado, en la frontera con Estados Unidos.

Los investigadores dijeron que no pueden determinar aún el número de cadáveres que contienen, aunque rara vez los cárteles del narcotráfico se toman la molestia de cavar más de una fosa para deshacerse de un solo cuerpo. Así, el número de víctimas probablemente sea de al menos 14.

Grupos de voluntarios que buscan a sus parientes desaparecidos descubrieron el tiradero de cadáveres en un área de matorrales cerca de una carretera al oeste de Hermosillo, la capital estatal.

Sonora ha sido escenario de una guerra por el control de territorios entre grupos delictivos que involucran a facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo asociado con el narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: