Mundo

Denuncian desaparición de una familia venezolana en Trinidad y Tobago

Activista de los Derechos Humanos en Venezuela denunciaron que se trata de una nueva deportación silenciosa, tal como actúa constantemente el gobierno trinitario
viernes, 18 febrero 2022
Cortesía | No se sabe nada de la familia venezolana

El pasado 14 de febrero fue reportada la desaparición de tres integrantes de una familia venezolana en Trinidad y Tobago.

La información la dieron a conocer activistas de derechos humanos, que incluye a la abogada Karla Henríquez,

Indicaron que la familia integrada por la progenitora, Yusmari Oropeza, Amauri López (hija) y Sebastián López (hijo); se encontraban en su casa cuando fueron sorpresivamente allanados por policías de Trinidad y Tobago.

Familiares de las víctimas alegaron que funcionarios del referido país ingresaron al inmueble y que el procedimiento lo realizaron sin orden de allanamiento. Presuntamente, no había ninguna investigación.

“Hubo una total ausencia de un debido proceso judicial que garantice los derechos a esta familia”; alertaron los activistas de derechos humanos.

Asimismo, resaltaron que los funcionarios irrumpieron en el hogar y se los llevaron detenidos. “Dañaron el lugar y se robaron algunas pertenencias como Tablet y teléfonos celulares”.

En exclusiva para Impacto Venezuela, la abogada Karla Henríquez alertó que siguen las desapariciones forzadas; y que el gobierno de Trinidad y Tobago actúa al margen de la ley.

También informó que este lunes se originó una nueva deportación masiva de venezolanos, similar a las que se han dado en los últimos días.

Aseveró que se trata de una nueva deportación silenciosa, tal como actúa constantemente el gobierno trinitario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: