Mundo

Decretan toque de queda en Cali

La medida comienza a partir de las 7:00 de la noche.
Por: AVN
jueves, 21 noviembre 2019
AFP | El toque de queda busca "conservar el orden público"

El alcalde de la ciudad de Cali, ubicado al suroeste de Bogotá, Colombia, Maurice Armitage, decretó este jueves toque de queda, en medio del paro nacional que se lleva a cabo en la nación en rechazo a la gestión del actual presidente Iván Duque.

De acuerdo con medios locales, el toque de queda entrará en vigencia a partir de las siete de la noche (hora local). «»Ningún ciudadano de Cali puede estar en la calle a partir de esa hora porque será detenido», enfatizó el alcalde de la ciudad.

Este jueves, diferentes sindicatos de la educación, indígenas y otras serie de movimientos sociales de Colombia iniciaron un paro nacional contra las políticas de Duque.

Los manifestante, que protestan contra las medidas neoliberales y el supuesto “paquetazo laboral” y reforma a las pensiones que prepara Duque, estuvieron acompañados por jubilados y docentes de colegios y universidades, tras el llamado realizado el pasado 4 de octubre durante el Encuentro Nacional de Emergencia auspiciado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Ante esta convocatoria, este miércoles Duque firmó un decreto en el que le permitía a los alcaldes a decretar toques de queda en sus departamentos, con el fin de conservar «el orden público y garantizar el derecho a la manifestación pública, pacífica y sin armas».

«En caso de ser necesario, los alcaldes podrán restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos, decretar el toque de queda, restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, entre otras», refiere el decreto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia