Mundo

Cursos de salsa en línea en Siria en tiempos del coronavirus

Todos los días, la mujer de 35 años hace nuevos videos que comparte en las redes sociales.
Por: AFP
viernes, 17 abril 2020
Cortesía | Las clases son vía redes sociales

En su salón, Aline Srouji encadena los pasos de salsa, con música colombiana de fondo, y se filma con su teléfono móvil.

Confinada en Damasco, la profesora siria sigue enseñando gracias a los cursos en línea.

Hace más de un mes que su escuela de danza cerró, pues las autoridades adoptaron medidas para frenar la propagación del coronavirus en este país ya devastado por la guerra.

«Ni un solo día he interrumpido las clases aunque han caído centenares de obuses a nuestro alrededor, pero el coronavirus ha sido más fuerte que la guerra», aseguró.

En los territorios controlados por el régimen sirio, el nuevo coronavirus ha contaminado oficialmente a 33 personas y provocado dos muertos.

Antes de la epidemia, la escuela de Aline Srouji, fundada en 2008, acogía habitualmente a nuevos alumnos.

Hoy, le queda el entusiasmo que suscitan sus videos: el número de abonados en Facebook, YouTube o Instagram ha aumentado «en promedio un 50 %».

Usan la tecnología

En una sociedad conservadora, la danza sigue siendo una actividad practicada por las clases pudientes, aunque existen varias escuelas en Damasco.

En Instagram, las cuentas de Aline Srouji muestran videos de alumnos, chicos y chicas, entrenándose, aunque durante el confinamiento las lecciones son compartidas vía Whatsapp o a través de un grupo Facebook privado.

La profesora no esconde su alegría, y se declara determinada a proseguir los cursos «pese a los cortes de electricidad y la lentitud de internet».

«La guerra nos ha enseñado a buscar soluciones alternativas», comentó Aline Srouji.

«Vamos a adaptarnos y seguiremos bailando, es la única manera de salir de nuestro aislamiento y sentir un poco de energía positiva», afirmó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: