Curazao: Dejan libres a cuatro niños venezolanos, pero sus familiares detenidos
La fundación Human Rights Defense Curazao (Hrdc) informó que las autoridades de la nación insular dejaron en libertad a cuatro niños de nacionalidad venezolana, que estaban en un internado desde el mes de septiembre, luego de ser detenidos junto a varios adultos que intentaban llegar a la isla de manera irregular.
Según la Hrdc, los niños están ya en libertad con sus familiares, después de pasar semanas aislados y sin que sus parientes tuvieran información sobre las condiciones en las que se encontraban.
Sin embargo, no todos han podido reencontrarse con sus madres y abuelas, que continúan presas y enfrentando cargos de tráfico de personas, reseñó Crónicas del Caribe.
Uno de los casos de los que se tiene registro ocurrió el 6 de octubre cuando, ya en tierra firme, las autoridades de Curazao arrestó a un grupo de venezolanos. Allí viajaba un niño de 5 años de edad, y su padrastro de 31.
Mientras que el hombre, la madre y abuela del pequeño fueron enviados a la cárcel, el pequeño quedó en el internado “Huize Sint Jozef”.
Otro caso ocurrió el 20 de septiembre cuando las autoridades en Curazao interceptaron una lancha con 19 venezolanos, entre ellos cinco niños: Uno de 6 años, dos de 9, una de 10 y otra de apenas 1 año y tres meses de nacida. La bebé fue entregada al padre, mientras dejaron a la madre en la cárcel.
Dos de estos niños fueron liberados gracias a la justicia curazoleña el día 6 de octubre. Una semana más tarde, los otros cuatro menores que estaban en el internado “Huize Sint Jozef” salieron de ahí y se reunieron con sus familiares.
Relata Crónicas del Caribe que, entre los beneficiados con esta medida, están una niña de 10 años y su hermano de 6. Ellos iban en la lancha con su abuela y madre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia