Mundo

Cuba exhorta a Canadá a apoyar diálogo con gobierno de Maduro

El país cubano mantiene su "firme e invariable solidaridad" con el presidente venezolano
sábado, 08 junio 2019
Cortesía | Los cancilleres de ambas naciones estuvieron en una "visita de trabajo" a Toronto

Cuba  le «exhortó» al Canadá apoyar la iniciativa de «un diálogo respetuoso» con el gobierno de Nicolás Maduro, informó este sábado el diario oficial Granma.

El país cubano le comunicó a la nación europea su «firme e invariable solidaridad» con Maduro.

El mensaje fue transmitido este viernes por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a su par canadiense, Chrystia Freeland, durante una «visita de trabajo» a Toronto.

«El canciller cubano reiteró la firme e invariable solidaridad de Cuba con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la República Bolivariana de Venezuela y la unión cívico-militar de su pueblo y exhortó a apoyar la iniciativa de diálogo respetuoso con el gobierno venezolano», dijo el texto.

Esas conversaciones deben realizarse «sobre la base de los principios del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, en particular, el rechazo al uso y a la amenaza del uso de la fuerza», añadió.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: