Mundo

Cuba envió más de 1.5 millones de vacunas contra el covid-19 a Venezuela

El centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por covid-19”.
domingo, 21 noviembre 2021
Cortesía @CIGBCuba | El gobierno cubano ha entregado 6.970.000 dosis enviadas

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó el sábado que entregó a Venezuela más de 1.590.000 dosis de la vacuna Abdala, de producción nacional, contra la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el CIGB indicó que con esta entrega “suman ya más de 6.970.000 dosis enviadas” a la nación suramericana.

El centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por covid-19”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro reveló el sábado que, pese al “asedio imperial de Estados Unidos, del bloqueo, han logrado vacunar contra la Covid-19 al 75 por ciento de la población».

“Y tenemos vacunas para el 95 por ciento de la población», manifestó el jefe de Estado del país suramericano.

Maduro también reveló que llegará a Venezuela un vuelo con un lote de una pastilla para tratar el coronavirus.

“El domingo, confirmado, llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando el tratamiento contra el coronavirus en Venezuela”, mencionó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: